Jornada
Diaria
|
Estrategias
y Actividades Didácticas
|
Recursos
|
Recibimiento
de los niños y niñas
|
Dar los
buenos días a los niños (as)
Hacerle
referencia al lunes cuico.
|
Docente
Niño-niña
|
Planificación
del niño y la niña
|
Motivar a los niños y niñas a la
participación de todas las actividades mostrándoles la diversidad de
materiales a utilizar por cada espacio.
|
Docente
Niño-niña
|
Trabajo libre en los Espacios:
Representar e Imitar
|
Incentivar a los niños (as) por
medio de una dramatización a la representación del delfín, foca, tortuga
marina. Como viven, que comen, cuanto miden.
|
Docente
Niño-niña
disfraces
|
Expresar y Crear
|
Mostrar al niño(a) los diferentes
aprestos de los animales acuáticos y utilizar diferentes tipos de texturas
para su relleno (esto se realizara a libre elección del niño(a)
|
Docente
Niño-Niña
Aprestos
Colores
|
Armar y Construir
|
Se le facilitara rompecabezas
alusivos a los animales acuáticos con los cuales se estará trabajando y a su vez
se les mostrara imágenes a alusivas a estos para su construcción
|
Docente
Niño-Niña
Rompecabezas
imágenes
|
Experimentar y Descubrir
|
Motivar al niño (a) a modelar
libremente los animales acuáticos con los cuales se está trabajando
|
Docente
Niño-Niña
Plastidedo
|
Orden y Limpieza
|
Motivar a los niños-niñas a colocar
todos los materiales utilizados en su lugar a través de alguna canción o representación
alusiva a la limpieza.
|
Docente
Niño-Niña
Escoba
y recogedor
|
Intercambio y Recuento
|
Conversar con los niños y niñas de
lo realizado durante la jornada diaria por medio de preguntas ¿qué fue lo que
más le gusto? ¿Con que animales trabajaron?
|
Docente
Niño-Niña
|
Despedida
de los niños y niñas
|
Realizar
una ronda y esperar pacientemente a los padres y representantes“ hasta
mañana”
|
Docente
Niño-Niña
Padres
y Representantes
|
martes, 3 de abril de 2012
Jornada Diaria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario